Premiados en el III Certamen de Poesía Eucarística

El 8 de junio se hizo público el fallo del jurado del III Certamen de Poesía Eucarística organizado por el Centro Eucarístico Lucense (LEC):

Categoría adultos (mayores de 18 años)

1º Premio: 600 € y la publicación de la obra al conjunto de poemas “Quenda de adoración na Catedral de Lugo” de Daniel Gil González. (Lalín, Pontevedra)

2º Premio: 450 € y la publicación de la obra, al poema “Cántico espiritual” de Sandra Palacios Garrán.( Puerto del Carmen, Las Palmas)

Categoría juvenil (hasta 18 años)

1º Premio: 350 € en material escolar y la publicación de la obra al poema “Llamada” de Cristina Ouro Alvite. (A Coruña)

2º Premio: 250 € en material escolar y la publicación de la obra al poema   “Poesía Eucarística” de Ander Fernández Santos. (Lugo)

Categoría infantil (hasta 15 años)

1º Premio: 350 € en material escolar y la publicación de la obra al poema “Camiños cheos de flores” de Patricia López Fernández. (Lugo)

2º Premio: 250 € en material escolar y la publicación de la obra al poema “Poesía Eucarística” de Carlos Vázquez García. (Pol, Lugo)

El jurado se ha visto sorprendido por la gran participación en esta III convocatoria,   muy superior a ediciones anteriores. Desea destacar la gran calidad de las poesías recibidas, y por ello la difícil labor de seleccionar a las ganadoras, pues eran muchas las que merecían el premio.

El sábado, día 17, a partir de las 12.30 h en el salón de actos del Seminario diocesano de Lugo se hará entrega de los premios de este certamen de poesía y del de fotografía. Ambos concursos están organizados por el Centro Eucarístico Lucense.