Recorrido en la Catedral y Misa

CATEDRAL

 A las 13h el Santo Padre entrará en la Catedral por la Plaza de la Inmaculada (Puerta de Azabachería). Allí, en la Puerta de Azabachería el Arzobispo de Santiago le dará el agua bendita y el Deán un crucifijo para bendecir la Basílica. A la entrada de la Catedral le esperarán los miembros del Cabildo Catedralicio para saludarle. En el interior se encuentra una representación de la diócesis de santiago de Compostela: niños de las catequesis con catequistas, ancianos del asilo de San Marcos, personas del Cottolengo de Santiago, enfermos, los Diferentes consejos pastorales de la Archidiócesis y otros invitados.l Santo Padre comienza su recorrido por la Catedral: Capilla de la Comunión (Capilla del Santísimo), Pórtico de la Gloria, donde recibirá una breve explicación, y saludo a las personas que estén en la plaza del Obradoiro desde las escaleras (tendrá un estrado). Vuelve a entrar en la Catedral, avanza por la nave central hasta el presbiterio, se Dirige a la derecha por la nave de Platerías para salir a la plaza de la Quintana por la Puerta Real. Desde un pequeño estado ante la Puerta Santa, saludará a
todas las personas congregadas en la plaza. Entrará por la Puerta Santa, irá hacia la derecha, por la girola para bajar a la Cripta para rezar ante los restos del Apóstol, subirá a abrazar al Apóstol y Entrará en el presbiterio por la puerta interna. Ya en el presbiterio habrá un acto breve con dos discursos: el saludo del Arzobispo de Santiago y unas palabras del Santo Padre. El acto de la Catedral finalizará con el funcionamiento del Botafumeiro.

MISA

 El Papamóvil sale del Palacio Arzobispal a las 16.00h. Su entrada en la plaza del Obradoiro está prevista para las 16.05h. A las 16.15h tocarán las campanas de la
Catedral, San Francisco, San Fructuoso y San Paio de Antealtares. A las 16.20h Los Príncipes saldrán desde el Hostal hacia su lugar designado delante del altar.
A las 16.30h tocarán las campanas de las demás iglesias de la ciudad y de la Diócesis y comenzará la Eucaristía que durará, aproximadamente, 2 horas.