IX Jornadas de Teología – Santiago de Compostela

 

Jornadas de Teología en Santiago
 

   Los días 3, 4 y 5 de septiembre tendrán lugar en Santiago las IX Jornadas de Teología. Bajo el lema "Fascinados por la Palabra". Estas jornadas pretenden contribuir a iluminar aquellos aspectos fundamentales de la verdad sobre la Revelación, como son la Palabra de Dios, la Tradición, la Bíblia, el Magisterio, que impulsan y garantizan un válido y eficaz camino de fe; encender la estima y el amor profundos por la Sagrada Escritura, haciendo que los cristianos tengan "nuevo acceso" a ella; renovar la escucha de la Palabra de Dios, en el momento litúrgico y catequístico, especialmente con el ejercicio de la leccio divina, debidamente adaptada a las diversas circunstancias; ofrecer al mundo de los pobres una Palabra de consuelo y esperanza.

 

   Están organizadas por el Instituto Teológico Compostelano (ITC) y se desarrollarán en la sede del mismo,  en San Martín Pinario, plaza de la Inmaculada, 5. Santiago de Compostela. Los interesados en participar deben de dirigirse a esta dirección o llamar al 981 586 277. También se puede enviar la solicitud por oorreo electrónico: itc@alfaexpress.net.

    Son jornadas homologadas para profesores de religión por la Consellería de Educación  e Ordenación Universitaria. La inscripción (80€) da derecho a la documentación de participantes en las jornadas, resúmenes de las diversas conferencias y  a las correspondientes actas que se publiquen. Los alumnos del ITC o de los distintos centros afiliados a la Universidad Pontificia de Salamanca abonará sólamente 45 €.