Jornada de Oración por las Vocaciones

Oración por las vocacionesCarmelitas
   La conciencia cada vez mayor de la necesidad de orar por las vocaciones es un dato constante en la historia de la pastoral vocacional. El papa Pablo VI instituye en 1964 la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se ha venido celebrando ininterrumpidamente, cada año, en el IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor.
   Se trata de una Jornada de Oración por todas las Vocaciones; de sensibilización de toda la comunidad cristiana ante este problema y de compromiso por hacer crecer en la fe nuestras comunidades cristianas para poder impulsar «una cultura vocacional» donde la llamada de Dios pueda ser respondida.
   Este año el tema que el papa Benedicto XVI propone en su Mensaje para la Jornada es el de “las vocaciones al servicio de la misión”.  En orden a esta campaña se ha establecido el lema “Te necesito”. La Iglesia, nos dice el Papa, «es misionera en su conjunto y en cada uno de sus miembros». El mandato de Cristo alcanza el corazón mismo de la Iglesia.
   En la Diócesis de Lugo, desde la Delegación de Pastoral Vocacional, se ha organizado una cadena de oración por las vocaciones durante los días 12 y 13 de abril. Esta inicicativa consiste en turnos de oración ininterrumpidos a cargo de comunidades religiosas, parroquias, movimientos y grupos. Josefina Palmeiro, miembro del equipo de Pastoral Vocacional, conversa con María José Campo el el programa "Igrexa en Lugo", de Cope Lugo, con motivo de esta jornada. Explica en qué consiste y describe lo que es la cadena de oración.

En este mismo programa, María José Campo entrevistó también a Sor María José, monja de clausura de la comunidad de las Carmelitas Descalzas de Paredes (Muxa), una comunidad con una media de edad de 30 años. Recogemos su testimonio alentador para las vocaciones consagradas.