“Videre Petrum”: El Seminario de Lugo peregrina a Roma

El Seminario peregrina a Roma

[AUDIO – SALUDO DEL PAPA A LOS PEREGRINOS DE LUGO]

Desde el día 6 de julio y hasta el domingo, 20 Seminaristas de Lugo, acompañados del Obispo, Alfonso Carrasco Rouco, del Rector de Seminario, Daniel García, así como de varios formadores y familiares están en Roma en peregrinación.

Ayer, miércoles día 8, fueron recibidos por su S.S. Benedicto XVI en Audiencia General, donde tuvo cariñosas palabras de afecto hacia todos ellos nombrando expresamente al Seminario diocesano de Lugo, hecho que sucede por primera vez en la historia de nuestra Diócesis. En el saludo del Santo Padre a nuestro Obispo, le manifestó que “los seminaristas de Lugo tienen espíritu fuerte”, a causa de la efusividad con las que los seminaristas recibieron la bienvenida expresa del Papa.

A lo largo de estos días han estado visitando el Vaticano, la tumba de San Pedro, los monumentos de la Roma clásica y las catacumbas de Priscilla.

En los próximos días, en su peregrinación, visitarán los museos vaticanos, la cúpula de San Pedro, San Pablo Extramuros, Santa María Mayor, San Juan de Letrán, la Santa Croce in Gerusalemme, así como otros lugares emblemáticos de Roma