Tres sacerdotes de la Diócesis nombrados Prelados de Honor

El Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, hizo público el pasado 17 de septiembre que tres sacerdotes de la Diócesis han recibido del Papa Benedicto XVI el título de Prelados de Honor de Su Santidad. Se trata de Indalecio Gómez Varela, párroco de San Pedro, en Lugo; Manuel Salgado Silva, párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Lalín y Daniel Rodríguez Rodríguez, párroco de Santa Catalina de Anseán, San Cosme y Santa María Magdalena de Manán y Santa María Magdalena de Sabarei.

Estando aún reciente la celebración del Año Sacerdotal (junio de 2009- junio de 2010) y como reconocimiento a los servicios prestados a la Iglesia durante largos años el Papa Benedicto XVI ha querido otorgar el título de Prelado de Honor a tres sacerdotes de nuestra Diócesis. La mencionada distinción pontificia fue solicitada por el Obispo de Lugo y su concesión a estos tres sacerdotes es algo que honra a todo el presbiterio diocesano que también se siente representado en ese gesto.
 El próximo día 18 de noviembre se hará entrega de este título en una ceremonia oficial. Prelado de honor del Papa Benedicto XVI es un cargo honorífico que la Santa Sede otorga a los sacerdotes como reconocimiento de sus méritos en el ministerio sacerdotal.  Este nombramiento, además del reconocimiento a su labor, conlleva el título de Monseñor y la posibilidad de utilizar sotana de botonadura roja y fajín del mismo color.