Día del Seminario 2008: «Si escuchas su voz»

Día del Seminario 2008

El Seminario de Lugo cuenta con 79 seminaristas menores y 9 mayores

Es tradicional que en el domingo más cercano a la fiesta de S. José, nuestra diócesis, como muchas otras diócesis españolas, celebre la jornada a favor de los seminarios. Con este motivo, durante el mes de marzo el seminario organiza actividades de divulgación sobre este centro y los jóvenes que aquí se preparan para el sacerdocio. Es, al mismo tiempo, una campaña de fomento de las vocaciones.

El rector y los seminaristas mayores hicieron declaraciones para el informativo diocesano "igrexa entre liñas", de Cope-Lugo, que reproducimos en esta web.

[Daniel García afirma que las familias y en la comunidad cristiana cuidan menos las vocaciones]

[El rector del Seminario define a los seminaristas como jóvenes normales con una experiencia especial de fe]

[Alberto cuenta cómo se ven los seminaristas mayores]

[Marcos cuenta por qué quieren hacerse sacerdotes]

[Carlos habla sobr su vocación]

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA “Día del Seminario”

1º. Sensibilizar a la sociedad en general y particularmente a las comunidades cristianas acerca de la necesidad de las vocaciones sacerdotales y del servicio que les prestan los sacerdotes.

2º. Dar a conocer a las familias, a los jóvenes y a los niños qué es ser sacerdote y cómo se forma, recordando también la necesitada y urgente realidad en que se encuentra la Diócesis. Es decir, valorar nuestros seminarios (mayor y menor).

3º. Ayudar a formar y a sostener a los seminaristas: con oraciones, afecto y ayuda económica (que nadie por falta de medios o de apoyo abandone su vocación).

EL CARTEL Y EL LEMA DE ESTE AÑO

El cartel presenta a un muchacho en actitud pensativa, en oración o a la  escucha interior.

www.diocesisdelugo.org/seminario