Reunión de sacerdotes del Camino de Santiago en la Diócesis de Lugo

Obispo - Reunión Sacerdotes del Camino
Sacerdotes del Camino en parroquias de Lugo

Los sacerdotes que regentan las parroquias por las que transcurre el Camino de Santiago en la Diócesis de Lugo se reunieron el día 14 de diciembre en el Seminario para hacer un balance de actividades y compartir las experiencias del Año Santo 2010. Convocados por el Delegado de Santuarios y peregrinaciones, José Otero Seijas, asistieron una veintena de sacerdotes. El Obispo les acompañó en diversos momentos de la Reunión y María del Camino, representante del Xacobeo, escuchó las aportaciones de los sacerdotes y las necesidades que planteaba su trabajo diario de atención a los peregrinos.

Comenzó la reunión con un informe de actividades realizadas por parte de la Delegación de Santuarios y peregrinaciones, para dar paso luego al comentario de las experiencias concretas de cada sacerdote en las parroquias del Camino. Todos ellos coincidieron en destacar lo positivo del encuentro con los peregrinos, a pesar de sentirse desbordados en muchos momentos por la cantidad de gente y la escasez de recursos disponibles. Se valoró también positivamente el uso que los peregrinos hacieron de los trípticos en los que se les proponía un camino espiritual.

Finalizó la reunión con una comida en las que se siguieron intercambiando experiencias y adelantando la convocatoria de una próxima reunión a principios de 2011, para seguir coordinando las labores de los sacerdotes de cara a una mejor efectividad en las tareas de acogida a peregrinos en las parroquias del Camino.