Reunión de Arciprestes en la Casa Diocesana

Arciprestes

La Vicaría de Pastoral presentó la programación del curso 2009-10 a los arciprestes de la Diócesis. Se reunieron en la Casa Diocesana de Ejercicios y estuvieron presididos por el Obispo. Mons. Alfonso Carrasco. Estuvieron presentes también el Vicario General y los delegados de Peregrinaciones y de Catequesis, quienes informaron de aspectos relativos e sus delegaciones relacionados con la programación pastoral del presente curso, en la que tienen un papel relevante la catequesis y el Año Santo Compostelano. Otras de las prioridades del curso son el Año Sacerdotal y la pastoral de juventud. El Delegado de Juventud, también arcipreste, estuvo igualmente presente.

Luis Manuel Rodríguez Pérez, Vicario de Pastoral presentó la programación diocesana entregando un ejemplar de la misma a todos los asistentes. En dicha programación el obispo presenta los objetivos pastorales para el presente curso y las vicarias, delegaciones y secretariados reflejasn estos objetivos en sus respectivas programaciones. Este documentos recoje todas estas programaciones. Además, contiene un calendario mensual en el que se recojen las fechas y actividades a tener en cuenta durante el año.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el relativo a la reestrucuración de arciprestazgos que se pretende llevar a cabo en la diócesis, reduciendo prácticamente a la mitad en número de los mismos.