PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE LUGO A LOURDES

Peregrinación a Lourdes 2009

Como viene siendo habitual desde hace 23 años ininterrumpidamente, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Lugo ha organizado de nuevo en el presente año 2009 la tradicional peregrinación diocesana de Lugo a Lourdes.

Por segundo año consecutivo, a causa de adecuar el cada vez mayor número de participantes con la capacidad hotelera del lugar, la peregrinación ha tenido que dividirse en dos turnos.

El primer turno ha peregrinado desde el pasado lunes día 25 de mayo al viernes día 29 de mayo, y estuvo compuesto fundamentalmente por peregrinos de las zonas de Chantada, Rábade, Escairón y una parte de los de Lugo capital. En el mismo han participado un total de 249 peregrinos, 238 seglares y 11 sacerdotes.

El segundo turno, acompañado por el Obispo de nuestra Diócesis Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, que presidirá la peregrinación por primera vez, lo hará desde el próximo lunes día 29 de junio al viernes día 3 de julio, con peregrinos de todas las otras zonas y la otra parte de los de Lugo capital.