Inauguración en Lugo del Año Paulino

San Pablo

El papa Benedicto XVI proclamó en la basílica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, el “Año Paulino”, dedicado a San Pablo, con motivo de los dos mil años del nacimiento del Apóstol de los Gentiles.

Durante la proclamación, el Pontífice abogó por la unidad de los cristianos y dijo que al igual que en los inicios, Cristo también necesita hoy de apóstoles dispuestos a dar su vida por Él. El especial Año Paulino comenzará el 28 de junio de 2008 y se prolongará hasta el 29 de junio de 2009.

El Año Paulino brindará la ocasión para redescubrir la figura del Apóstol, releer sus numerosas cartas dirigidas a las primeras comunidades cristianas, revivir los primeros tiempos de nuestra iglesia, profundizar en sus ricas enseñanzas a los “gentiles”, meditando en su vigorosa espiritualidad de fe, esperanza y caridad, peregrinar a su tumba y a los numerosos lugares que visitó, fundando las primeras comunidades eclesiales, revitalizar nuestra fe y nuestro papel en la Iglesia de hoy a la luz de sus enseñanzas, rezar y trabajar por la unidad de todos los cristianos en una Iglesia unida.

VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DEL AÑO PAULINO

En Lugo, la inauguración de este Año Santo tendrá lugar el día 28 de junio, a las 8 de la tarde, con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral Basílica. Los actos irán precedidos del rezo de las Solemnes Vísperas, a las 19.30h.