Horarios de la Ofrenda a Jesús Sacramentado y Procesión Sacramental

12:00 h. Solemne Concelebración Eucarística en la Santa Iglesia Catedral Basílica presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Santiago Dr. D. Julián Barrio Barrio. Delegado “Oferente”: Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad de Santiago de Compostela D. José Sánchez Bugallo.

Terminada la Concelebración, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Lugo Dr. D. Alfonso Carrasco Rouco impartirá la Bendición Papal. Seguidamente tendrá lugar la Procesión Eucarística del “Día de la Ofrenda”, con asistencia del Episcopado Gallego, Autoridades Eclesiásticas, Civiles y Militares, Junta de Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Lugo, Cofradía Sacramental de la ciudad de Lugo, Sección Adoradora Nocturna de Lugo, Grupos del Apostolado Seglar de la Diócesis de Lugo, Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro y público en general. La misma discurrirá por su recorrido habitual, atravesando las siguientes calles y plazas:

–  Inicio en la S.I.C.B. de Lugo.

– Praza de Pío XII.

– Rúa do Bon Xesús.

– Praza de Santa María.

– Praza Maior (subiendo por delante del Convento de los RR. PP. Franciscanos).

– Praza Maior (bajando por el cantón).

– Praza de Santa María.

– Rúa do Bon Xesús

– Praza de Pío XII.

– Final en la S.I.C.B. de Lugo.

Todos aquellos fieles que lo deseen pueden participar en esta Procesión formando en filas, para lo cual seguirán las indicaciones que les serán dadas por los directivos de la Cofradía Sacramental, encargados de organizar su colocación.

Se anima a todos los lucenses residentes en los edificios situados en las calles y plazas por donde desfilará la Procesión, a que engalanen con banderas sus ventanas o balcones al objeto de honrar al Santísimo Sacramento.

Asimismo, se invita a todo el público asistente, tanto en sus casas como en las aceras, a que colaboren en la tradicional lluvia de pétalos organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa.

Desde las once de la mañana directivos de la Cofradía del Desenclavo del Señor y de los Mayores Dolores de María Santísima, repartirán gratuitamente a todos los fieles interesados bolsas con pétalos de flores en la entrada del Convento de los RR. PP. Franciscanos situado en la Praza Mayor.

Los niños vestidos con el traje de Primera Comunión y los del grupo organizado por la Cofradía de “La Borriquita”, deberán estar debidamente ataviados a partir de la una de la tarde en el altar del “Buen Jesús”.