Ofrenda a Jesús Sacramentado- 13 de junio

Custodia Catedral de Lugo

Ofrenda de Galicia al Santísimo Sacramento – Domingo 13 de junio

A las 12 h, comenzará la Solemne Eucarística que estará presidida por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, por corresponderle este año a la ciudad de Mondoñedo realizar dicha Ofrenda. El Delegado oferente será el alcalde de esa ciudad, D. Manuel O. González Cruz. Al finalizar la Eucaristía el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, impartirá la Bendición Papal. Seguidamente dará comienzo la Procesión Eucarística, con la asistencia del Episcopado Gallego, el Prior del Monasterio de Samos, el Abad de la Colegiata de A Coruña, autoridades eclesiásticas, Cofradía Sacramental, Junta de Cofradías de Lugo, Adoradores Nocturnos, Caballeros del Santo Sepulcro, autoridades civiles y militares, y fieles en general.

Los niños y niñas de Primera Comunión que deseen acompañar a Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad, vestidos con su traje de Primera Comunión recibirán un diploma de asistencia firmado por el Sr. Obispo. Durante la misa se colocarán en un lugar destacado de la Catedral y recibirán la comunión directamente de manos del Sr. Obispo. Se pide a todos los lucenses que engalanen las ventanas y balcones con motivos eucarísticos. La Junta de Cofradías facilitará a todos los que lo deseen pétalos, banderolas para dicha ornamentación.

Solemnes Vísperas:

El sábado día 12, a las 20h, se celebrarán las Solemnes Vísperas en la Catedral, con asistencia de la Corporación Municipal lucense, el Cabildo Catedralicio, y el Delegado Regio.

Estreno de la Misa Polifónica “SACRAMENTUM CARITATIS”  La celebración Eucarística de la Ofrenda del Reino de Galicia a Jesús Sacramentado estrena una Misa Polifónica: “Sacramentum Caritatis”.  El autor de la obra es el Organista de la S.I.Catedral B. de Lugo, el canónigo José Molejón Rañón.  La interpretación correrá a cargo:  – Voces: Orfeón Lucense y el conjunto vocal Lugh  – Organista: José Molejón Rañón (autor de la obra) – Orquestación: Director de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Lugo, Rosendo Ivorra Jover. – Acompañamiento: Banda Municipal de Lugo.  – Salmista: Daniel Gil González, seminarista.  – Dirección de los coros: Jesús Mato Mato y Fernando Gómez Jácome.