Oficina de Prensa – Previsiones informativas

Cena Solidaria

Parroquia de la Milagrosa de Lugo

17 de diciembre, 20:30h

La parroquia de A Milagrosa organiza una cena solidaria, el viernes día 17 de diciembre, en los locales de la parroquia, con la intención de recaudar fondos para atender las numerosas necesidades a las que tiene que hacer frente esta parroquia de más de 21.000 habitantes y que cuenta con un gran colectivo inmigrante.

Campaña Dulce Navidad

Parroquias de Santiago A Nova y San Antonio de Lugo

18 y 19 de diciembre

El movimiento de mayores y Jubilados de Vida Ascendente, organiza un año más la campaña “Dulce Navidad” de recogida de repostería y todo tipo de productos ecológicos y de elaboración casera (tartas, miel, licores, mermeladas…) con la finalidad de ponerlos a la venta para recaudar fondos que irán destinados a Cáritas parroquial.

La exposición y venta tendrá lugar los días 18 y 19 de este mes, en dos parroquias de Lugo: en la Parroquia de Santiago “A Nova” y en la Parroquia de San Antonio.

Este movimiento diocesano está compuesto por personas mayores y jubilados y llevan ya 14 años realizando esta actividad solidaria y caritativa.

Contacto: Presidenta de Vida Ascendente en Lugo, Manoli López: 699 485 308

Sembradores de Estrellas

Parroquia de San Pedro

Sábado, día 18 de diciembre, 12 h

El sábado, día 18 de diciembre, los niños salen a la calle a desear Feliz Navidad a todos los lucenses en nombre de los misioneros, poniendo una estrellita en cada solapa, sin pedir nada a cambio. Este acto comenzará a las 12h en la Parroquia de San Pedro de Lugo, y está organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis.

Reunión de profesores de Religión de la Diócesis

Gran Hotel (Lugo)

Sábado, día 18 de diciembre, 10:30h

Este sábado, día 18, los profesores de religión de la Diócesis, mantendrán un encuentro sobre la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en el mes de agosto del año próximo y en el que se espera que participen más de dos millones de jóvenes de todo el mundo.

Impartirán la charla el Delgado de Pastoral Juvenil de Santiago, Javier Porro, y el Delegado de Juventud de Lugo, Marcos Torres.

Actividades de Navidad de Cáritas

Colexio Divina Pastora-Salesianos

Días 28 y 29 de diciembre

El Servicio de Atención a la Infancia y juventud de Cáritas Diocesana de Lugo, la Fundación Juan Soñador y la Asociación juvenil Ateibo realizarán unas actividades para niños (entre 8 y 12 años) durante los días 28 y 29 de este mes en el Colegio Divina Pastora- Salesianos.

Con el lema “una aventura de detectives” pretenden animar a los niños a la acción y participación social con la finalidad de mejorar la calidad de vida infantil en nuestra ciudad.

Los interesados en participar en estas actividades pueden inscribirse hasta el día 22 de diciembre en Cáritas Diocesana de Lugo, Avenida das Américas, 93 – 97, en horario de 10 a 14 horas. O en la Asociación Xuvenil Ateibo e Fundación Juan Soñador, Plaza de la Milagrosa, 10.