El Obispo participa en la Asamblea Plenaria de la CEE

Asamblea Plenaria

     
   El Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, inauguró el lunes, día 24 de noviembre, a las 11,00 horas, la 92º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Se está celebrando en la Casa de la Iglesia hasta el viernes día 28. En la sesión inaugural de la Plenaria estuvo presente el Nuncio Apostólico en España, Mons. D. Manuel Monteiro de Castro, quien dirigirá unas palabras de saludo a los obispos españoles.

    El miércoles 26 de noviembre, en la sesión de la mañana, será elegido el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española para el quinquenio 2008-2013. Previamente, en la tarde del martes 25, se reunirá, de forma extraordinaria, la Comisión Permanente para proponer a la Asamblea las candidaturas. En la actualidad, el Secretario General es Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid, quien fue elegido para el cargo en junio de 2003.

    La Asamblea Plenaria estudiará y en su caso aprobará la Sagrada Biblia. Versión oficial de Conferencia Episcopal Española. Asimismo, la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias presentará a la Asamblea, para su estudio y posible aprobación, el documento Actualidad de la misión ad gentes en España. Por otra parte, la Plenaria elegirá la sede del Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en 2010 como colofón al vigente Plan Pastoral de la CEE (2006-2010). Las sedes candidatas son: Barcelona, Granada, Lugo y Toledo. Otro capítulo de la Asamblea Plenaria lo constituye la información sobre los asuntos de seguimiento y sobre las actividades de las distintas Comisiones Episcopales, además de la aprobación de asociaciones nacionales. Por último, como es habitual en la Asamblea Plenaria de noviembre, se estudian y aprueban, si procede, los balances correspondientes, en este caso al año 2007, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de sus instituciones y organismos para el año 2008.