O Cebreiro acoge la inauguración del Año sacerdotal

El 19 de junio, la Diócesis de Lugo celebra la inauguración del Año Sacerdotal en O Cebreiro. El Obispo de Lugo y más de 150 sacerdotes diocesanos se reuniren allí para mantener este encuentro con el que se da inicio de este año, que se inaugura a nivel mundial, dedicado a ayudar a percibir cada vez más la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea.

La reunión comenzará a las 12h en la Iglesia de Santa María la Real de O Cebreiro, donde habrá momentos de reflexión, oración y la presentación de la figura del Santo Cura de Ars. A las 16:45 tendrá lugar la celebración litúrgica de inauguración del Año Sacerdotal.

Programa especial sobre el año Sacerdotal en COPE

Con motivo de la inauguración del Año sacerdotal el equipo de la programación religiosa de Cope de los obispado de Galicia sereunión en O Cebreiro para realizar uhn programa que se emitió en directo y el que participaron los orzadores de este evento. Puede escucharse este programa en el enlace inferior.

[ESCUCHAR/BAJAR PROGRAMA DE COPE DESDE O CEBREIRO]

Año Sacerdotal.

El Año Sacerdotal fue promulgado por el Papa Benedicto XVI, para celebrar el 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars. El  anuncio de este año especial ha tenido repercusión mundial, especial entre los mismos sacerdotes. Se espera que sea un año ampliamente celebrado en todo el mundo, en las diócesis, las parroquias y en las comunidades locales con la participación del pueblo católico.

El tema elegido para el Año Sacerdotal es: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Este año debe ser una ocasión para un período de intensa profundización de la identidad sacerdotal, de la teología sobre el sacerdocio católico y del sentido extraordinario de  vocación y de la misión de los sacerdotes en la Iglesia y en la sociedad.