Nuevos nombramientos en la Diócesis de Lugo

Relevo en el Museo Diocesano de La Catedral de Lugo

El Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, ha renovado el Equipo Diocesano de Pastoral por un periodo de tres años. Este equipo los conforman las distintas delegaciones que se encargan de gestionar los distintos ámbitos de las pastoral diocesana en sus áreas específicas de actuación. Hay delegados que renuevan en su cargo y otros son de nuevo nombramiento.

Renuevan en el cargo

• Caritas Diocesana: Delegado Episcopal, Antón Negro Expósito; Director: Ginés Plaza Fernández.
  • Delegación de Catequesis: Delegado, José Pérez Barreiro.
  • Delegación de Liturgia: Delegado, José Antonio Ferreiro Varela
  • Delegación de Pastoral Universitaria: Delegado, Mario Vázquez Carballo.
  • Delegación de Patrimonio Histórico Artístico: Delegado, César Carnero Rodríguez. Éste asume también la dirección del Museo Diocesano.
  • Delegación de Patrimonio de Bienes Inmuebles: Delegado, Miguel Gómez Vázquez.
  • Delegación de Pastoral Familiar: Delegado, Rodrigo Rúa Iglesias.
  • Secretariado de pastoral penitenciaria: José Río Ramilo.
  • Delegación de Medios de Comunicación: Delegado, José Manuel Castro Alba.
  • Oficina de Prensa y Portavocía: Directora, María José Campo López-Barcia.
  • Apostolado Seglar: Delegada, Josefina Palmeiro. Subdelegado, Alfredo Losada(nuevo nombramiento).
  • Delegación del Clero: Delegado, José Luis González Regueiro.
  • Delegación de Santuarios y Peregrinacione: Delegado: José Otero Seijas. Subdelegado, José Criado Sánchez (nuevo nombramiento).

Nuevos nombramientos:

• Delegación de Juventud: Delegado, José Antonio Adrio Carballude.
  • Delegación de Misiones: Delegado, Jesús Santiago Vázquez.
  • Delegación de pastoral de la salud: Delegado, José Antonio Salgado Agromartín.
  • Delegación de Vocaciones: Delegado, David Valera Vázquez.