Diócesis de Lugo – Nueva Web

Pinturas de la Catedral

Estamos de estreno en la Diócesis. Tenemos una Catedral renovada exterior e interiormente, en su fachada principal y en su altar mayor, en el que lucen con todo su esplendor las pinturas de José de Terán. Hace 200 años que no se llevaba a cabo una intervención así. Los resultados están a la vista. Y también estrenamos diseño en la web. Lo hacemos después de 5 años de existencia de una web que representó en su momento una evolución significativa con respecto a las ediciones anteriores. Pensamos en los cambios habidos desde 1997 hasta ese momento y nos damos cuenta de que ese paso de tiempo podríamos equipararlo a nivel informático, a los 200 años que hablábamos de la Catedral.

Cinco años en informática y desarrollo web son toda una historia de cambios e innovaciones. El resultado está también a la vista. En este caso, las obras las podemos realizar ahora con un menor coste y mayor rapidez que antaño. En el re-diseño hemos tenido en cuenta las sugerencias recibidas a lo largo de este tiempo y analizando también los resultados de las herramientas de seguimiento que hemos incorporado a nuestra plataforma. Con todo esto, hemos potenciado ahora las partes más consultadas de la web y sacado a la luz otras que estaban ocultas. Nos gustaría seguir contando con vuestro apoyo para mejorar los contenidos que ofrecemos: qué cosas os gustan como están, lo que echáis de menos o lo que cambiaríais. Con la ayuda de todos, sin duda que podremos competir desde la web con el esplendor de una Catedral que refleja la grandeza de la fe de los lucenses.

[JOSÉ MANUEL CASTRO ALBA]