Novena del Carmen en Lugo

Novena del Carmen

Como es tradicional desde tiempos inmemoriales en la ciudad de Lugo, la Cofradía de la Santísima Virgen del Carmen de nuestra capital ha organizado un año más entre los días 8 al 16 de julio de 2009 en la Capilla del Carmen, la Novena a la Santísima Virgen del Carmen, contando como Orador Sagrado en esta ocasión con el P. D. Rafael Mella Vázquez, Delegado Diocesano para el Clero y Párroco de Puebla del Brollón y alrededores.

Al igual que en años anteriores, a esta Novena han acudido un numerosísimo grupo de Cofrades y fieles devotos lucenses, ya que es una de las que más público congrega de todas las organizadas en nuestra ciudad a lo largo de todo el calendario litúrgico.

El calendario de cultos diario fue el siguiente:

8:30 de la mañana: Santa Misa y Novena.

7:30 de la tarde: Rosario, Novena y Eucaristía.

Día 16, festividad de la Santísima Virgen del Carmen:

Santa Misa a las 8:30 – 9 – 9:30 – 10 – 10:30 y 11 de la mañana.

Misa Solemne a las 12 de la mañana quedando expuesto el Santísimo.

7:30 de la tarde: Eucaristía, Novena y Procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen portada a hombros por devotos cofrades. Al término de la misma, imposición del escapulario a nuevos cofrades.

La preciosa imagen de la Santísima Virgen del Carmen que preside durante todo el año el retablo mayor de la Capilla y desfila en la Procesión el día de su festividad, una de las mejores piezas de imaginería procesional de nuestra Diócesis, es una talla de vestir en madera policromada, encargada por la Cofradía del Carmen de Lugo en el año 1845 a la Academia de San Fernando de Madrid, esculpida por el afamado imaginero decimonónico Francisco Bellver.