Nombramientos de febrero de 2009

El Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha efectuado tres nuevos nombramientos el 25 de febrero de 2009:

Delegado Episcopal de Patrimonio Histórico ArtísticoCésar Carnero Rodríguez

Fue ordenado sacerdote en 1988. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos y cursó Restauración de Bienes Culturales en Madrid. Es miembro del equipo parroquial de San Vicente de A Régoa, en Monforte; miembro de la Comisión de Arte Sacro e liturgia de la Diócesis de Lugo; miembro de la Comisión Permanente del Consello de Cultura de la Diputación de Lugo; y Presidente de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Lemos.

Delegado Episcopal de Pastoral FamiliarRodrigo Rúa Iglesias

Fue ordenado sacerdote en el año 1993, y es licenciado en Estudios Eclesiásticos. Es Arcipreste de Abeancos, donde, además, está al cargo de siete parroquias

Ecónomo DiocesanoMiguel Ángel Álvarez Pérez

Fue ordenado sacerdote en el año 1999, es licenciado en Estudios Eclesiásticos. Actualmente formador del Seminario, secretario de este mismo centro y secretario también del Instituto Teológico Lucense.