Ministerios de Lector y Acólito

El viernes día 18 de febrero, el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, instituirá como lectores y acólitos a: Alberto Riádigos González y Daniel Gil García. La ceremonia tendrá lugar en la Capilla Mayor del Seminario de Lugo, a las 19 h.

El lectorado y acolitado son ministerios son laicales, es decir, no los reciben exclusivamente los candidatos al sacerdocio. Se reciben ambos mediante una oración y bendición del Obispo.

Alberto Riádigos González

Nacido en Lalín, el 14 de agosto de 1976.

Estudia el bachillerato en el Instituto Ramón María Aller Ulloa de Lalín. Después de la selectividad ingresa en la Universidad de Santiago de Compostela, donde cursa estudios de Administración y Dirección de Empresas.

Después de una experiencia laboral ingresa en el seminario, en el año 2006, en donde estudia actualmente 5º de estudios eclesiásticos.

Ha colaborado pastoralmente en las parroquias de Santiago A Nova, distintas parroquias de Monforte, a Milagrosa y, actualmente, en Nuestra Señora de los Dolores de Lalín.

Daniel Gil González

Nació en san Miguel de Bendoiro (Lalín) el 27 de julio de 1988.

Ingresa en el seminario con 11 años, en el curso 2000-2001, para estudiar la secundaria y el bachillerato. Hecha la selectividad, ingresa en el seminario mayor en donde, en la actualidad, cursa 5º de estudios eclesiásticos.

Ha colaborado pastoralmente en las parroquias de Santiago A Nova, en distintas parroquias de Monforte de Lemos, a Milagrosa y, actualmente, en Santa María de Meira.

————

El Lector instruye a los fieles para recibir dignamente los sacramentos, dirige el canto y la participación del pueblo en las celebraciones litúrgicas. Especialmente se encarga de proclamar la Palabra de Dios en la liturgia, a excepción del evangelio. Como signo, en la celebración del miércoles, se le entrega el libro-leccionario que contiene la Palabra de Dios.

El Acólito ayuda al diácono y al sacerdote en las celebraciones litúrgicas, especialmente en la Santa Misa. Es ministro extraordinario para la distribución de la Eucaristía. Como signo, en la celebración del miércoles, se le entrega la patena y el cáliz.