Ministerios de Lector y Acólito

Ministaerios

Ministerios de Lector y Acólito

El día 16 de junio de 2010, miércoles, a las ocho de la tarde, en la Capilla del Seminario, recibiron los Ministerios de Lector y Acólito: José Carlos Agulló Canda, Carlos Sánchez Carrera y José García Pájaro.  Estos ministerios son laicales, es decir, no los reciben exclusivamente los candidatos al sacerdocio. Son dos: el Lectorado y el Acolitado. Se reciben ambos mediante una oración y bendición del Obispo. Suponen en los candidatos una vida cristiana comprometida. Por su parte, el Lector meditará asiduamente la Sagrada Escritura para conocerla y anunciarla mejor. Y el Acólito, ha de vivir el sentido íntimo y espiritual del culto eucarístico y ofrecerse diariamente a Dios siendo ejemplo de seriedad y devoción a la eucaristía. El Lector instruye a los fieles para recibir dignamente los sacramentos, dirige el canto y la participación del pueblo en las celebraciones litúrgicas. Especialmente se encarga de proclamar la Palabra de Dios en la liturgia, a excepción del evangelio. Como signo, en la celebración del miércoles, se le entrega el libro-leccionario que contiene la Palabra de Dios. El Acólito ayuda al diácono y al sacerdote en las celebraciones litúrgicas, especialmente en la Santa Misa. Es ministro extraordinario para la distribución de la Eucaristía. Como signo, en la celebración del miércoles, se le entrega la patena y el cáliz.

MINISTERIOS DE LECTOR Y ACÓLITO

SEMINARIO LUGO, 16 DE JUNIO DE 2010 A LAS 20:00 HORAS

-Breve reseña de los que reciben los ministerios:

José Carlos Agulló Canda.

Nació el 2 de noviembre de 1966, en Vilatuxe, Lalín. Después de haber estudiado dos ciclos de Formación Profesional y de estar en el mundo laboral, ingresa en el Seminario de Lugo en el curso 2002-2003. En el 2009 termina los Estudios Eclesiásticos. Actualmente hace prácticas pastorales en el Archivo Central Diocesano.

José García Pájaro.

Nació en Lalín hace 32 años. Estudió BUP y COU en el colegio Juniors de Santiago. Se incorpora a la explotación ganadera familiar y simultáneamente realiza los Estudios Eclesiástico en el Seminario de Lugo. Estudios que termina en el curso 2008-2009. Actualmente continúa en la vida laboral, al mismo tiempo que colabora pastoralmente en varias parroquias de la zona de Lalín.

Carlos Sánchez Carrera

Seglar comprometido en la Diócesis de Lugo. Colabora habitualmente en las celebraciones litúrgicas de la Catedral. Compagina esta dedicación pastoral con su trabajo.