Manos Unidas de Lugo celebró su reunión de fin de curso

Reunión fin de curso de Manos Unidas

    El pasado jueves, día 12 de junio, los voluntarios de Manos Unidas de Lugo tuvieron su reunión de fin de curso 2007/08. A las cinco y media celebraron una Eucaristía en la Catedral que estuvo presidida por el consiliario de este movimiento, José Miguel Vázquez López. Después se trasladaron a los locales de la Rúa da Cruz, donde hicieron entrega de un diploma y un libro de firmas a Conchita Basanta, que fue la primera presidenta de Manos Unidas en Lugo.

   Los voluntarios de Manos Unidas llevan a cabo a lo largo del año numerosos actos de sensibilización y recogida de fondos destinados a proyecto de desarrollo en los países menos favorecidos.

   Este año su Campaña gira en torno a la mujer: “Madres sanas, derecho y esperanza”.

   Manos Unidas es una ONG católica, de voluntarios, cuya visión y fundamento es el Evangelio y la Doctrina social de la Iglesia. Intenta, desde sus comienzos en 1960, lograr que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.