ACTOS DE CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS EN LA DIOCESIS

Manos Unidas 2008

Manos Unidas de Lugo presenta en rueda de prensa los actos previstos en Lugo con motivo de la Campaña contra el hambre. Será el miércoles día 6 de febrero, a las 19h. en el Salón de actos de la Fundación Caixa Galicia en la plaza de Santa María. Ese mismo día está prevista una Mesa Redonda que se celebrara a las 8 de la tarde en ese mismo lugar. Presenta los actos Tonina Gay e intervienen Ana Vila, Ramón Jacobo y María José Carrasco Rouco.

Clara López, presidenta de Manos Unidas en Lugo habla de esta ONG

Clara López, presenta los proyectos para este año 2008

Otros actos enmarcados dentro de esta campaña son el Día del Ayuno Voluntario, que se celebrará en VIENES 11, a las 8 de la tarde en la Parroquia de la Nova. Los actos consistirán en la lectura del Manifiesto, Misa y Cena del Hambre. El  SABADO y DOMINGO en las eucaristías parroquiales se reflexionará sobre las necesidades que presenta la campaña de lucha contra el hambre y se realizarán colectas que Manos Unidas de Lugo destinará a los siguientes proyectos:

• EN UGANDA. Dormitorios para chicas en un Centro de Formación Profesional. Presupuesto 42.694 €
  • EN KERALA (India). Agricultura sostenible (depósitos para la recogida de agua). Presupuesto 67.540 €.

Las mujeres tienen el derecho a vivir la maternidad como una experiencia elegida, gozosa, compartida, segura para su vida y la de sus hijos.

El Objetivo del Milenio que persigue mejorar la salud materna establece la meta de reducir, en tres cuartas partes, la tasa de mortalidad materna, para el año 2015. La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice, en el artículo 25 que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar,(…); y que “la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales”.

Las muertes, lesiones y discapacidades relacionadas con el embarazo son los problemas más desatendidos del mundo. Casi se considera un asunto que concierne únicamente a las mujeres que, tradicionalmente, ha preocupado poco a hombres y gobiernos y en el que se han invertido escasos recursos.

Sin embargo, las mujeres se ocupan, en general, cuidar la salud de los miembros de la familia, especialmente de los que no se valen por sí mismos (niños, enfermos, los afectados por alguna discapacidad, ancianos) y del cuidado del hogar. Todo esto es especialmente cierto en los países del Sur. Por ello, la salud materna es un factor esencial en todos los objetivos de reducción de la pobreza y promoción del desarrollo.