Lugo en la Jornada Mundial de la Juventud (Sidney, Australia)

Sidney

La Jornada Mundial de la Juventud es una invitación del Papa a los jóvenes del mundo a celebrar su fe en un tema particular. El tema de la JMJ08 elegido por el Santo Padre es: «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hch 1,8). Este pasaje ocurre después de la muerte y resurrección de Jesús, justo antes de la ascensión hacia el Padre. Representa el nacimiento de la Iglesia. Lugo estará presente en este evento a través de seminaristas, jóvenes de la Delegación de Juventud, y el Obispo de la Diócesis. En total, 12 personas.

La delegación de la Diócesis de Lugo a partió el día 7 de julio cara tierras australianas. El viaje se inició en Madrid uniéndose a jóvenes de esta archidiócesis. De Madrid  salieron hacia Londres y luego a Singapur, para llegar finalmente a Melbourne. Aquí fueron  acogidos por esta diócesis visitando distintos lugares de interés y participando en actos preparativos para el encuentro con el Papa, que se inición en Sidney el 15 de julio.

El programa oficial de la Jornada Mundial de la Juventud ofrece una semana de eventos, y durante el año y la semana anterior, una serie de acontecimientos programados. El Viaje de la Cruz y el Icono es el evento principal de la preparación a la JMJ08. El viaje comenzó el 1º de julio 2008 y se extendió hasta el 15 de julio de 2008.   Desde el jueves 10 al lunes 14 de julio, las diócesis de Australia albergó peregrinos llegados de todo el mundo par aparticipar en la jornada mundial de la juventud. Otros jóvenes que no pudieron desplazarse hasta este lugar están siguiendo las celebracinoes vía satélite y con encuentros en distintas locadidades de sus respectivos países. Los australianos se unen con las comunidades locales en celebración y oración, vivenciando a Australia más allá de Sidney y para ayudar a renovar a la Iglesia en los lugares que visiten, al mismo tiempo que reciben la hospitalidad australiana.

INFORMACIÓN AUDIOVISUAL

VIDEOS – RESUMEN DE LOS ACTOS MÁS IMPORTANTES

Martes 15 de julio
   * Misa de Apertura celebrada por el Cardenal George Pell: de 16:30 a 18:30 hs. en Barangaroo
    * Festival de la Juventud : de 14:00 a 22:00 hs. (excepto durante la Misa de Apertura) en localidades del centro de Sidney (CBD).

Miércoles 16 al viernes 18 de julio
    * Eventos del Festival de la Juventud : de 14:00 a 22:00 hs. en localidades del centro de Sidney (CBD).

Jueves 17 de julio
   * Llegada Papal en flotilla de barcos y bienvenida del Papa en la Bahía de Sidney. Inicio a las 14:45 hs. en Barangaroo, bahía de Sidney.
   * Sesiones de Catequesis : de 9:00 a 12:00 hs. ó de 10:00 a 13:00 hs. en más de 250 localidades en los alrededores de Sidney.
     * Eventos del Festival de la Juventud : de 14:00 a 22:00 hs. (excepto durante la llegada Papal) en localidades del centro de Sidney (CBD).

Viernes 18 de julio
    * Vía Crucis: – representación de los últimos momentos de la vida de Jesús: de 15:00 a 18:00 hs. en la Catedral de St Mary’s, Barangaroo, Darling Harbour, explanada de la Ópera de Sidney, Domain.
    * Eventos del Festival de la Juventud : de 14:00 a 22:00 hs. (excepto durante el Vía Crucis) en localidades del centro de Sidney (CBD).

Sábado 19 de julio
    * Caminata de peregrinación por el Sydney Harbour Bridge (puente de la bahía de Sidney) hasta el Hipódromo de Randwick y el Centennial Park. Inicio a las 5:30 hs. desde el puente caminando por la ciudad hasta el Southern Cross Precinct.
    * Vigilia vespertina con el Papa y la noche ‘durmiendo bajo las estrellas’: de 19:00 a 21:00 hs. en el Hipódromo de Randwick.

Domingo 20 de julio
    * Misa de Clausura celebrada por el Papa: 10:00 hs. en el Southern Cross Precinct, Hipódromo de Randwick y Centennial Park.
    * Caravana Papal iniciando a las 9:00 hs. en el Centennial Park.
    * Anuncio del nombre de la próxima ciudad anfitriona: 12:15 hs.
    * Eventos del Festival de la Juventud : de 12:30 a 17:00 hs. en el Southern Cross Precinct, Hipódromo de Randwick y Centennial Park.

LOS DATOS

* Se esperan hasta 225.000 peregrinos inscritos para participar en los eventos de la JMJ08, incluyendo 125.000 visitantes internacionales.
    * Se esperan 100.000 peregrinos australianos, incluyendo 40.000 visitantes de los alrededores de Sidney.
    * Se estima la asistencia de 8.000 voluntarios.
    * Se estima la presencia de 2.000 integrantes del clero.
    * Se estima la presencia de 700 cardenales y obispos.
    * Se esperan entre 3.000 y 5.000 integrantes de la prensa para la cobertura del evento.
    * Se ofrecerán 3,5 millones platos de comida a los peregrinos.
    * Habrá 100.000 personas que se alojarán en 700 escuelas y parroquias.
    * Se estiman hasta 40.000 personas que se hospedarán como parte del programa Homestay.
    * Aproximadamente unos 20.000 visitantes permanecerán en hoteles en Sidney. El resto organizará el alojamiento según su conveniencia.
    * Se esperan hasta 500.000 personas que asistan a la Misa de Clausura en el hipódromo de Randwick y Centennial Park (abierto para todo).
    * Los idiomas oficiales de la JMJ08 son: inglés, francés, italiano y español.