La Diócesis de Lugo propone a los peregrinos un Camino Espiritual

Presentación tripticos

El Obispado de Lugo presentó el día 19 de mayo la edición de 115.000 trípticos que se repartirán entre las parroquias del Camino de Santiago con la finalidad de establecer un camino espiritual que los peregrinos puedan realizar en su ruta hacia Santiago. Intervinieron en la presentación, según el orden establecido en el turno de la palabra, José Otero Seijas, Delegado de Santuarios y Peregrinaciones, Sinesio Pérez, de la Fundación Caixa Galicia, Emilio Otero, diseñados de los trpíticos, en representación de la Voz de la Verdad y el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco. Patrocinó también esta edición la S.A. de Xestión do Xacobeo. Igualmente estuviero presentes los sacerdotes las parroquias del camino que van a facilitar a los preregrinos esta guia espiritual.

Abajo podemos observar la portada de los trípticos correspondientes al Camino Francés, desde O Cebreiro hasta la última parroquia que la Diócesis tiene en el Camino, San Pedro de Melide. El Camino primitivo también está representado, a menor escala, en las parroquias de A Fonsagrada, Vilabade y Lugo.Cada folleto pretende ser una ayuda a los peregrinos en su camino espirtitual, para facilitar el encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios.

Tripticos camino