La diócesis de Lugo finaliza sus actividades de celebración del Año Sacerdotal

Clausura Ano Sacerdotal

[Ana Sureda – O Cebreiro] La iglesia de Santa María la Real de O Cebreiro acogió  a cerca de doscientas personas el pasado día 17, en un encuentro que ponía el broche final a los actos que a lo largo del curso y por toda la diócesis se realizaron con motivo de la celebración del Año Sacerdotal.Fue un encuentro en el que hubo tiempo para la oración con y por los sacerdotes, para  la formación, con la conferencia del  señor obispo sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía, para la convivencia y la comunión entre sacerdotes y seglares de toda la diócesis. Un momento singular del mismo fue la consagración a María que D. Alfonso hizo en nombre propio y en el de toda la iglesia lucense ante la imagen de Santa María la Real que se venera en ese santuario, siguiendo la oración de especial dedicación mariana que hizo Benedicto XVI en los actos de clausura del año sacerdotal que días atrás tuvieron lugar en Roma.