Jornadas Abiertas de Teología

Bajo el título “La Iglesia en una sociedad abierta” el 15 de febrero comienzan las Jornadas Abiertas de Teología, que hasta el día 18 tendrán lugar a las 20h en el Salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo. Lunes 15 Conferencia: «La Iglesia y la cuestión de la mujer» Ponente: Profesora. Lucetta Scaraffia (Roma) Historiadora y periodista. Profesora asociada de Historia Contemporánea en la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza. Colaboradora en los periódicos Avvenire, Il Foglio, Corriere della Sera y L’Osservatore Romano. Martes 16 Conferencia: «Cristianismo y política» Ponente: D. José Manuel Otero Novas (Madrid) Presidente del Instituto de la Democracia (Universidad San Pablo CEU – ACdP). Licenciado en Derecho. Abogado del Estado (con último destino en el Tribunal Supremo) e Inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda. Ex-Ministro y Diputado en varias legislaturas. Miércoles 17 Conferencia: «La Iglesia y la economía» Ponente: D. Fernando Giménez Barriocanal (Madrid) Vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española. Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidade en la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente y Consejero Delegado de la Cadena Cope y Presidente del Patronato de la Fundación Cope. Jueves 18 Conferencia: «Dar testimonio. La presencia de los cristianos en la sociedad» Ponente: D. Javier M. Prades López (Madrid) Rector Magnífico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Sacerdote de la Diócesis de Madrid. Licenciado en Derecho y Doctor en Teología.