Jesús Santiago Vázquez presenta en el Seminario su tesis doctoral

Jesús Santiago Vázquez

El sacerdote lucense Jesús Manuel Santiago Vázquez presentó el día 14 de diciembre su tesis doctoral en el salón de actos del Seminario de Lugo. Abrió el actos el rector del centro, Daniel garcía, quien cedió la palabra a Patricio de Navascues, doctor en Teología Patrística y profesor de Patrología en la Facultad de Teología San Dámaso, director de la tesis de Jesús Santiago, sobre “La teología litúrgica de Tertuliano. Continuidad y conflicto con la tradición precedente”.  En su intervención enmarcó teológicamente el tema escogido por el autor para esta investigación, exponiendo las dificultades que entrañaba abordar esos aspectos de este prolífico escritor de la segunda parte del siglo segundo y primera parte del tercero que nació, vivió y murió en Cartago.

A continuación el doctor Santiago Vázquez resumió a grandes rasgos el contenido de su investigación, invitando al público asistente a “atreverse a leer el libro”. El obispo, Mons. Alfonso Carrasco cerró el acto dando las gracias a todos por la asistencia a este acto, importante para la diócesis y la iglesia lucenses en tanto que es expresión de la preocupación que siempre se ha de tener por la inteligencia de la fe.

Jesús Santiago Vázquez

Jesús Santiago sostiene el libro de su tesis doctoral