Inauguración de las nuevas instalaciones del comedor San Froilán

El viernes, día 11 de febrero, a las 13 h, el Obispo de la Diócesis inaugurará las nuevas instalaciones del comedor San Froilán, que entrará en funcionamiento el lunes, día 14. La nueva ubicación de este comedor de asistencia social serán los bajos del Palacio de Velarde (antigua residencia de María Inmaculada) en la Plaza de Santo Domingo, aunque la entrada será por la C/ Armaña. El Importe de las obras asciende a 300.000 €, parte de los mismos han sido sufragados con aportaciones de la Diócesis de Lugo y donativos de sacerdotes y particulares, existiendo un déficit de 150.000 €.
   El Comedor San Froilán es una iniciativa diocesana que surgió con motivo del Año jubilar del 2000 a propuesta de Fray José Gómez, Obispo de Lugo en aquel momento. Y comenzó a funcionar en diciembre de 2002 en los locales del antiguo comedor del Seminario Diocesano.  Sirve comidas todos los días en el propio comedor a los transeúntes y a domicilio.  En el Año 2010 se sirvieron 39.185 comidas, y el total de comidas servidas desde el año 2002 asciende a 191.252.