Gonzalo Fraga Vázquez, Administrador Diocesano

Gonzalo Fraga Vázquez

Cuando una sede episcopal queda vacante por fallecimiento de su obispo, el Colegio de Consultores elije un Administrador Diocesano que gobierne la Diócesis interinamente, a no ser que la Santa Sede manifieste otra cosa. Reunido el Colegio de Consultores, integrado por siete sacerdotes diocesanos, eligieron Administador Diocesano a Gonzalo Fraga Vázquez, hasta ahora Vicario General

Gonzalo Fraga tiene 65 años y es licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca y en Historia Eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma. Entre otros cargos, ha desempeñado en la Diócesis de Lugo los de Delegado de Misiones, Rector del Seminario, Vicario de Enseñanza y Deán de la Catedral. En la actualidad es profesor del Instituto Teológico Lucense y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Agustín".

El nuevo Administrador Diocesano será el encargado de gobernar la Diócesis hasta la toma de posesión del obispo electo, Alfonso Carrasco, el próximo nueve de febrero.