Inauguración del Centro Parroquial de Fontiñas

abarrotaron el

centro parroquial de

Fontiñas

La parroquia de Santiago A Nova inauguró instalaciones en la Ronda das Fontiñas. Se trata de un centro parroquial en el que se desarrollarán actividades para mayores y niños y todos aquellos que tengan dificultades para acercarse a la Iglesia parroquial, sita en la Rúa da Raíña. Al estar esta zona de la parroquia bastante distante del centro, se facilita así la atención a la feligresía para los trámites que tengan que realizar, pues los podrán efectuar directamente desde ese lugar.

Los nuevos locales fueron bendecidos por el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco el viernes, día 30 de mayo, en una ceremonia que tuvo lugar a las ocho de la tarde. Al acto de inauguración acudieron, además de los vecinos de la zona, representantes de la corporación municipal y de los distintos grupos políticos, sacerdotes de otras parroquias de Lugo y una representación de todos los movimientos y grupos de la parroquia de Santiago A Nova, de la que depende este centro.

Los nueva intalaciones parroquiales están situadas en la Ronda das Fontiñas, 125 bajo. Cuentan con más de 600 metros cuadrados con dos salones, aseos, asecensor y varias salas de catequesis. La denominación del lugar como Centro Parroquial "Nosa Señora das Fontiñas" está en consonancia con el lugar en el que está asentado y encierra la simbología bíblica del agua como fuente de vida y los manantiales como símbolo de la vida nueva que brota de la fe en Cristo.

Nosa Señora das Fontiñas

Fotos: José Manuel Castro