Eucaristía en la Catedral en el día de la Vida Consagrada

Vida Consagrada en Lugo

El día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se celebró en la Iglesia la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En la Diócesis de Lugo hay ocho Institutos Religiosos Masculinos y veintiocho Institutos Religiosos Femeninos. Algún Instituto Religioso Femenino cuenta con varias comunidades en la Diócesis, por eso el total de comunidades es de cuarenta y cinco.

De estas comunidades, seis son de vida contemplativa y el resto son de vida activa. Entre las de vida activa, se dedican preferentemente a la enseñanza doce comunidades. La actividad caritativa o asistencial es el objetivo preferente o exclusivo de otras once comunidades, dedicándose las demás a diversas actividades pastorales.

Por ubicación o residencia, veintiséis comunidades se encuentran en la capital de la provincia, situándose las demás en los ayuntamientos de Monforte (4), Samos (3), Sarria (2), Fonsagrada (2), así como una comunidad en los de Melide, Silleda, Lalín, Quiroga, Ferreira de Pantón, Navia de Suarna, Chantada, Monterroso y Pobra de Brollón

Con motivo de esta Jornada mundial de la Vida Consagrada, que este año se celebra bajo el lema “jóvenes consagrados, un reto para el mundo”, el obispo de la Diócesis ha publicado una carta pastoral y presidió la eucaristíe en la Catedral en unión con los religiosos diocesanos. Tuvo lugar en la Catedral el día 2, a las ocho de la tarde.