Eucaristía de inicio de Año Litúrgico en O Corpiño

Eucaristía de inicio de año litúrgico

El Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, presidió la Eucaristía de inicio de Año Litúrgico en el Santuario de O Corpiño

Ya es una tradición, aunque de pocos años, el dar así comienzo al adviento, según las indicaciones y organización de la Delegación de liturgia, coordinada por José Antonio Ferreiro Varela. Los actos de este año comenzaron a las once de la mañana con una conferencia sobre "la Eucaristía como manifestación sacramental de la comunión de la Iglesia", a cargo de José Antonio Gil Sousa,  en el salón de actos de la casa rectoral de Silleda. Posteriormente hubo una celebración penitencial. Y después de una comida de confraternidad, los participantes en este encuentro diocesano al inicio del año litúrgico se unieron a la celebración eucarística de o Corpiño, poniendo así en práctica lo reflexionado y vivido en la mañana al tratar en las charlas el valor y sentido de la Eucaristía.