Jornada de Enseñanza Religiosa (20 de Abril)

Relixión Católica

18.536 alumnos de primaria y secundaria de la Diócesis de Lugo reciben formación religiosa y moral católica

La Vicaría Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Lugo hace público el número de alumnos que en el curso 2007-2008 reciben formación religiosa y moral católica en  centros públicos y privados. Esta diócesis, con el 79,58%, es la segunda de Galicia en porcentaje de alumnos que reciben esta enseñanza

Con motivo de la Jornada de sensibilización sobre la enseñanza religiosa que se celebrará el próximo día 20 de abril, los Obispos de las cinco Diócesis gallegas quieren resaltar la importancia de que los niños y los jóvenes tengan una educación de calidad, que no se limite a desenvolver simplemente conocimientos intelectuales o técnicos, sino que cumpla su finalidad más profunda que es la de formar personas en todas las dimensiones de la vida, con capacidades, actitudes y valores indispensables para llevar adelante una vida con sentido en la sociedad del futuro.

De igual forma hacen un llamamiento a los padres como auténticos responsables de la educación de sus hijos para que hagan valer el derecho que les asiste a que reciban una educación coherente con sus creencias religiosas.

El viernes, día 4 de abril, el equipo del programa "Igrexa en Lugo", de COPE-LUGO, abordó el tema de la ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR. Para ello elaboraron un programa especial que se grabó durante un encuentro de profesores de religión de la Diócesis de Lugo organizado por la Vicaría Episcopal de Enseñanza. En el encuentro estuvo presente el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, el Vicario de Enseñanza, Luis Manuel Rodríguez Pérez y más de un centenar de profesores de Religión.

El programa de "Igrexa en Lugo" estuvo presentado por María Jose Campo y José Manuel Castro estuvo al frente de los controles técnicos de grabación. Como contertulios e invitados participaron los profesores de religión presentes en esta reunión.

[ESCUCHAR O BAJAR EL PROGRAMA]

RESULTADOS ESTADISTICOS -CURSO 2007-2008

Centros Privados y Concertados:

·       Educación Infantil y Primaria. Hay 3.777 alumnos. El 100% de los mismos reciben formación religiosa  y moral católica.

·   Educación Secundaria y 1 de BAC.  Hay 1.914 alumnos. El 100% de los mismos reciben formación religiosa  y moral católica.

Centros públicos:

·     Infantil y Primaria. Hay 9.406 alumnos. El 90% de los mismos reciben enseñanza religiosa.

·      Secundaria y 1 BAC. Hay 7.176 alumnos. El 61% recibe enseñanza religiosa.

DETALLE CENTROS PÚBLICOS

. INFANTIL