Encuentro Diocesano al inicio del Año Litúrgico

Oracion en O Corpiño

Misa en O Corpiño

La Delegación de Liturgia organizó el pasado  día 30 de noviembre una jornada de oración y reflexión como preparación para el tiempo de Adviento. Tuvo lugar  Silleda y O Corpiño y se dasarrolló según el siguiente programa de actos: a las once la mañana hubo una conferencia titulada "La singular novedad de Cristo y del cristianismo", a cargo de David Varela Vázquez, doctor en teología y formacdor del Seminario de Lugo. Será en el salón parroquial de Silleda  A las 13h. la iglesia parroquial acogió una Celebración Penitencia. Todos los participantes, sacerdotes y laicos, presididos por el Obispo, Mons Alfonso Carrasco compartieron a continuación una comida de fraternidad. Por la tarde se desplazaron al Santuario de O Corpiño para celebrar la Eucaristía, finalizando así la jornada. Según los organizadores, esta jornada fue una oportunidad de encuentro entre los sacerdotes de distintos puntos de la Diócesis y con el Obispo, que presidirá todos los actos, "ayudándonos a vivir y sentir como Iglesia y con la Iglesia". Además, se tratar de una jornada abiertas a los demás miembros de las comunidades parroquiales, consagrados y laicos.