El Obispo de Lugo participa en la II Semana de Teología de Ourense

Con motivo del Año Santo Compostelano y del Año Sacerdotal, la Diócesis de Orense organiza la 'Segunda Semana de Teología', que tendrá lugar del 19 al 23 de enero. Cuatro Obispos gallegos -D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago; D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol; D. Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo; y D. Luis Quinteiro, Obispo de Orense, participarán en el programa de formación teológica abierta a todos los fieles.

La jornada inaugural contó con la presencia del canónigo Miguel Angel González, delegado episcopal para el Año Santo, que hablará de la “Exposición iconográfica sobre el Camino de Santiago en Ourense”. La conferencia tendrá lugar hoy a las 20:00 horas en el Liceo de Ourense.

Al día siguiente, el Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio Barrio, disertó sobre el Año Santo Compostelano y sobre su carta pastoral titulada «Peregrinos en la fe y testigos de Cristo resucitado».

El 21 21 de enero estvuvo en Ourense el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, D. Manuel Sánchez Monge, quien habló sobre «Sacerdotes para el siglo XXI» y, un día más tarde, participó D. Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo con una ponencia que llevará por título «Adoremos a Cristo, realmente presente en la eucaristía».

La “Segunda Semana de Teología” culmina el sábado, día 23 de enero, con una Jornada de Oración por la Unidad de los Cristianos. El obispo de Orense, D. Luis Quinteiro presidirá a las 20:00 horas en la Catedral  las Vísperas y la celebración de la Misa de clausura de la Semana.

Las conferencias se impartirán cada día a partir de las 20:00 horas en el Liceo de Ourense y se trata de una programación abierta al público.