El Obispo con la Peregrinación franciscana a Santiago

Mons. Alfonso Carrasco en Portomarín

El Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco se desplazó en la tarde del martes, día 11, a la iglesia de Portomarín para celebrar la Eucaristía en la que estuvieron presentes los peregrinos franciscanos que caminan a Santiago con motivo de los 800 años que esta comunidad lleva anunciando a Cristo.

Los peregrinos son jóvenes que proceden de toda Europa, cerca de 1000, que se dristribuyen en cinco grupos, para no coincidir todos en las mismas etapas y facilitar así alas labores de organización en los lugares de destino de final de etapa. Caminan entres los día 9 y 15 de agosto y se plantean durante su caminar los siguientes objetivos:

• Encontrar a Cristo siguiendo las huellas de Francisco de Asís.
  • Encontrar jóvenes provenientes de toda Europa y compartir con ellos la experiencia personal de la fe.
  • conocer el carisma franciscano para construir la Europa de hoy.
  • Conocer el camino de Santiago, un lugar de históricas y profundas raíces cristianas.
  • vivir y actualizar, 800 años después, los valores franciscanos para construir la Europa de hoy.

Mon. Alfonso Carrasco, manifestó en la celebración eucarística la acogida en la diócesis de lugo a esta peregrinación y destacó la importancia del camino de Santiago como lugar de encuentro personal con Dios en el camino de la vida, camino espiritual.