Dos sacerdotes para Lugo

Alberto Riádigos y Daniel Gil se incorporan al presbiterio de la Diócesis de Lugo

Alberto y Daniel fueron ordenados sacerdotes en la Catedral de Lugo

Alberto Riádigos García. Nació en Lalín, el 14 de agosto de 1976. Estudia el bachillerato en el Instituto Ramón María Aller Ulloa de Lalín. Después de la selectividad ingresa en la Universidad de Santiago de Compostela, donde cursa estudios de Administración y Dirección de Empresas. Después de una experiencia laboral ingresa en el seminario, en el año 2006. Ha colaborado pastoralmente en las parroquias de Santiago A Nova, distintas parroquias de Monforte, a Milagrosa y en Nuestra Señora de los Dolores de Lalín. Actualmente está cursando la licenciatura de Derecho Canónico en la Facultad San Dámaso en Madrid.

Daniel Gil González. Nació en san Miguel de Bendoiro (Lalín) el 27 de julio de 1988. Ingresa en el seminario con 11 años, en el curso 2000-2001, para estudiar la secundaria y el bachillerato. Ha colaborado pastoralmente en las parroquias de Santiago A Nova, en distintas parroquias de Monforte de Lemos, a Milagrosa y en Santa María de Meira. Actualmente es formador en el Seminario de Lugo.

Momento de la postración en el ritual de la Ordenación

El Obispo se dirige a Daniel y Alberto, ya ordenados sacerdotes