Día en la Paz en la Catedral de Lugo

Día de la Paz en la Catedral

Día dela paz en la Catedral de Lugo

El  día 27 de enero, los niños y jóvenes de los colegios religiosos de Lugo celebraron el Día de la Paz con un acto en la catedral a las 12h, en el que participará el Obispo de nuestra Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco Rouco. Durante las semanas previas los colegios estuvieron trabajando en diversos aspectos de las graves amenazas que azotan al mundo como las guerras de las que nadie habla, violencia sexista, acoso escolar, explotación infantil, terrorismo, discriminación, torturas. Durante este acto los más jóvenes denunciaron estas amenazas y manifestaron su deseo de luchar contra ellas. Los profesores y responsables de los distintos colegios participantes  se preocuparon de sensibilizar desde la escuela de los más pequeños es el primer paso hacia la consecución de un mundo más justo, libre y solidario. Los colegios participantes fueron: Franciscanos, Maristas, Divino Maestro, San José, Salesianos,  Salesianas, Milagrosa y Seminario Diocesano.