Día de San José 2008

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos nos recuerda que este año 2008, la solemnidad de San José (19 de marzo), coincide con el miércoles de Semana Santa. La normativa vigente contenida en los números 56 y 60 de las Normas Universales del Año Litúrgico y del Calendario, obliga a trasladar la fecha de su celebración, puesto que las celebraciones de la Semana Santa tienen prioridad sobre cualquier otra y no se admiten en esos días las celebraciones de otras solemnidades o fiestas,

Por todo ello, la competente autoridad litúrgica en esta materia, la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha dispuesto que en el presente año la Solemnidad de San José se adelante al sábado 15 de marzo.

Ante, estas circunstancias, para la orientación de la conciencia de los Fieles disponemos:

– El 19 de marzo, miércoles Santo, aunque sea día festivo en nuestra comunidad autónoma, NO ES DÍA DE PRECEPTO, por lo que el horario de misas en nuestras Iglesias será el habitual de los días laborables.

– El sábado día 15 de marzo, solemnidad de San José, celebraremos la Eucaristía propia del Santo (oraciones, lecturas, gloria, credo, etc.) pero NO ES DÍA DE PRECEPTO. Con todo, la celebración de San José el 15 de marzo solamente tendrá lugar POR LA MAÑANA,  puesto que por la tarde se celebra ya la liturgia correspondiente al Domingo de Ramos.

– El 14 de marzo, viernes, por la tarde, las Misas serán las de San José (celebración anticipada de la víspera

– El Día del Seminario y la colecta para el Seminario Diocesano se celebran este año el 9 de marzo, V Domingo de Cuaresma.