DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO ORGANIZADO POR MANOS UNIDAS

El día del Ayuno Voluntario, tiene lugar cada año el viernes anterior al segundo domingo de febrero, día que se celebra en todas las diócesis de España la Jornada Nacional de Manos Unidas, como recordatorio y sensibilización de los millones de personas en el mundo que tienen que ayunar a diario por obligación, porque no tienen que comer.

En nuestra ciudad nos solidarizamos con ellos, organizando en el día del Ayuno Voluntario una Eucaristía el próximo viernes día 10 de febrero de 2012 a las 18:30 horas en la parroquia de San Francisco Javier y a continuación sobre las 19:30 horas una merienda solidaria con donativo de cinco euros en la cercana "Cervecería Estrella Lugo" c/ Roi Xordo, 8.

Por decisión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, la colecta de todas las iglesias de España del sábado 11 y domingo 12 de febrero, se destina íntegramente a los fines de Manos Unidas.