Nuevo servico de Ropero de Cáritas Diocesana

Bendición del ropero de Cáritas

EL OBISPO Y EL DELEGADO DE CÁRITAS DURANTE LA BENDICIÓN

Cáritas Diocesana de Lugo inauguró el pasado 26 de febrero nuevos locales para el  Servicio de Ropero y varios programas  operativos de esta institución benéfica católica que no requieren atención directa al público.

El Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, bendijo las instalaciones, acompañado del Delegado, Antón Negro, y del director, Jesús Cando. Asistieron también los trabajadores y voluntarios de Cáritas, entre ellos Conchita Basanta, veterana vountaria de esta institución, y representantes de todas las fuerzas políticas de la ciudad de Lugo.

La gran novedad de estas instalaciones es la amplitud de las mismas, consistentes en planta baja y entresuelo, de en torno a los 300 m. cada una. Esta amplitud permitir disponer en la planta baja de un servicio de ropero con las prendas perfectamente clasificadas para una mejor atención a los usuarios de este servicio. Cuenta además con instalaciones para el tratamiento de la ropa que los ciudadanos aportan. La que llega en buen estado y limpia, se clasifica en estanterías; aquella que requiera un tratamiento de limpieza, pasa a la sala de lavado y secado, para volver luego a la sala de almacén; y aquella que no reúna las condiciones mínimas para poder ser entregada a los usuarios se almacena lleva luego a un punto limpio de reciclado.

Almacén
ALMACÉN

Otra novedad de estas instalaciones es que en el ropero existe la posibilidad de darse una ducha, para luego cambiarse de ropa, proporcionando el ropero todo aquello que esa persona necesite. Además, para los usurarios de las parroquias que estén distantes de este centro, Cáritas establece bonos para que puedan desplazarse hasta ese lugar a buscar la ropa.

Las instalaciones acogerán, además, actividades de otros servicios de Cáritas, existiendo distintos espacios para las mismas, entre ellos un salón de actos con capacidad para 60 personas y dotado de modernos medios de megafonía.

Todas estas instalaciones fueron sufragadas íntegramente con la ayuda de una familia lucense que quiso permanecer en el anonimato. Esto también permitirá a Cáritas emplear algunos recursos que utiliza en pago de alquileres en ayuda directa a los necesitados.

Instalaciones del ropero

JESÚS CANDO EN EL ROPERO