Horarios de las solemnidades de Corpus

Calendario de celebraciones

SÁBADO DÍA 24 DE MAYO:

19:30 horas – Comienza la Novena al Santísimo Sacramento. Santo Rosario y Ejercicio Piadoso.

20:00 horas – Canto de Vísperas, Proclamación de la Divina Palabra y Concelebración Eucarística.

Orador: M. I. Sr. D. José-Mario Vázquez Carballo, Canónigo-Maestrescuela de la S.I.C.B. de Lugo y Director del Instituto Teológico Lucense.

21:00 horas – Organizada por la Sección Adoradora Nocturna de Lugo, Vigilia del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral Basílica presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Lugo Dr. D. Alfonso Carrasco Rouco.

(Nota: Al ser de carácter abierto, los organizadores invitan a participar en esta Vigilia a todos los fieles lucenses que lo deseen).

DOMINGO DÍA 25 DE MAYO:

11:00 horas – Concelebración Eucarística en la Santa Iglesia Catedral Basílica presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Lugo Dr. D. Alfonso Carrasco Rouco.

Seguidamente tendrá lugar la Procesión del Corpus Christi, que este año cuenta con la novedad de discurrir por un nuevo recorrido más largo atravesando las siguientes calles y plazas:

– Inicio en la S.I.C.B. de Lugo.
– Praza de Pío XII.
– Rúa do Bon Xesús.
– Praza de Santa María.
– Praza Maior (subiendo por delante del Convento de los RR. PP. Franciscanos).
– Rúa da Raíña.
– Praza de Santo Domingo (a partir de aquí, la Procesión bajará por la calzada en dirección al fondo de la Praza de Santo Domingo, siguiendo por enfrente del edificio de la Plaza de Abastos y entrando en la Rúa Teniente Coronel Teijeiro).
– Rúa Teniente Coronel Teijeiro.
– Rúa Armanya.
– Praza de Santo Domingo.
– Rúa da Raíña.
– Praza Maior (bajando por el cantón).
– Praza de Santa María.
– Rúa do Bon Xesús.
– Praza de Pío XII.
– Final en la S.I.C.B. de Lugo.

Finalizada la Procesión, Bendición con el Santísimo Sacramento en el interior de la Santa Iglesia Catedral Basílica.