Congreso Eucarístico de Adoración Perpetua

Congreso Eucarístico en Lugo

Lugo, sede del XVIII Congreso Eucarístico de Adoración Perpetua

Entre los días 14 al 17 de septiembre de 2009 la ciudad de Lugo será la sede del XVIII Congreso Eucarístico Nacional de Adoración Perpetua organizado por el Movimiento de Adoración Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento (A.R.P.U.) con la colaboración de la Diócesis de Lugo, bajo el lema “La Eucaristía, Misterio que se ha de vivir”.

LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE.

Durante la tarde acogida y alojamiento de los Adoradores Congresistas procedentes de las distintas provincias españolas.

21: 00 horas. Cena en el Restaurante Porta Santiago (Ronda de la Muralla, 176).

22: 30 horas. Santa Misa. Lugar: Parroquia de San Pedro.

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE.

08: 30 horas. Desayuno en el Restaurante Porta Santiago (Ronda de la Muralla, 176).

10: 15 horas. Misa de Coro con Laudes. Lugar: Catedral.

11: 30 horas. Saludo y alocución del Sr. Obispo de la Diócesis de Lugo, Monseñor Alfonso Carrasco Rouco.

A continuación, Conferencia: “La forma eucarística de la vida cristiana”. D. J. Antonio Ferreiro Varela.

Lic. en Sda. Liturgia, Profesor del I. T. L. y Delegado diocesano de Liturgia. Lugar: Salón Regio del Círculo de las Artes.

14: 00 horas. Almuerzo en el Restaurante Porta Santiago (Ronda de la Muralla, 176).

17: 00 horas. Comunicaciones: “El Movimiento de Adoración Perpetua A.R.P.U.”. D. Laurentino Gómez Montes. Consiliario General Nacional de la Adoración Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento (A.R.P.U.). A continuación, Conferencia: “La Adoración Eucarística alma impulsora y centralizadora de la espiritualidad de la ciudad de Lugo”. D. Indalecio Gómez Varela. Lic. en Espiritualidad. Lugar: Salón Regio del Círculo de las Artes.

19: 00 horas. Visita al Santísimo Sacramento y Santo Rosario. Lugar: S. I. Catedral B.

21: 00 horas. Cena en el Restaurante Porta Santiago (Ronda de la Muralla, 176).

– MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE.

10: 15 horas. Misa de Coro con Laudes. Lugar: S. I. Catedral B.

11: 00 horas. Conferencia: “Eucaristía y sacerdocio: tradición y perspectivas”. Dr. J. Mario Vázquez Carballo. Canónigo Maestrescuela de la S. I. Catedral B. y Vicario de Enseñanza de la Diócesis. Lugar: Salón Regio del Círculo de las Artes. A continuación, visita al Santísimo en la S. I. Catedral B. y paseo por la ciudad.

17: 00 horas. Conferencia: “La Eucaristía celebrada, adorada y la vivida”. Dr. Andrés Pérez Díaz. Vicario Judicial de la Archidiócesis de Oviedo y Canónigo de la S. I. Catedral de Oviedo. Lugar: Salón Regio del Círculo de las Artes.

19: 00 horas. Celebración Sacramental de la Penitencia. Lugar: Parroquia de Santiago “A Nova”.

21: 00 horas. Cena en el Restaurante Porta Santiago (Ronda de la Muralla, 176).

JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE.

11: 00 horas. Misa Pontifical de clausura presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Lugo. Lugar: S. I. Catedral B.

14: 00 horas. Almuerzo de despedida en el Restaurante Porta Santiago (Ronda de la Muralla, 176).

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Dirigirse al Secretario General del Congreso.

Calle Azcárraga, 27 – 4º – 33010 Oviedo.

Teléfonos: 985 20 25 55 – 985 08 35 55 – 638 00 90 14.

Servicio de Fax (previo aviso).

E-mail: adoracionarpu@telecable.es

LUGARES DE RESIDENCIA

• Hotel Méndez Núñez. Calle de la Reina, 1 – teléfono 982 23 07 11.

• Religiosas de María Inmaculada. Plaza de Santo Domingo, 17 – teléfono 982 23 14 95.

• Hostal Puerta Santiago. Ronda de la Muralla, 176 – teléfono 982 25 24 05.

ABIERTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS – SE INVITA AL PÚBLICO EN GENERAL

Diócesis de Lugo