Clausura del Año Jubilar Paulino en Chantada

Clausura Ano Paulino

El domingo, día 28 de junio, el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, clausuró el Año Jubilar Paulino con la celebración de una Eucaristía a las 12h. en la p arroquia de Santa Marina de Chantada

Con este acto se da por finalizado este año dedicado a la figura de San Pablo y que se inauguraba en nuestra Diócesis el 28 de junio de 2008 con una celebración en la catedral que estuvo precedida por las solemnes vísperas en las que participaron los monjes de Samos.

Durante el Año Paulino se fueron sucediendo una serie da celebraciones y actividades diocesanas que tuvieron como protagonista la figura de San Pablo con la intención de redescubrir la figura del Apóstol, releer sus numerosas cartas dirigidas a las primeras comunidades cristianas, revivir los primeros tiempos de nuestra iglesia, profundizar en sus ricas enseñanzas a los "gentiles", meditando en su vigorosa espiritualidad de fe, esperanza y caridad, e incluso peregrinar a su tumba y a los numerosos lugares que visitó, fundando las primeras comunidades eclesiales, revitalizar nuestra fe y nuestro papel en la Iglesia de hoy a la luz de sus enseñanzas, rezar y trabajar por la unidad de todos los cristianos en una Iglesia unida.

Entre los actos realizados podemos señalar los siguientes: Jornadas de Teología; Itinerario cuaresmal, actos en diversas zonas y parroquias de la Diócesis. Así como la publicación de un libro que recopila por primera vez las Cartas de San Pablo en gallego y que fue repartido entre los asistentes a muchos de esos actos.

A lo largo de este año se pudo ganar la gracia jubilar en las siguientes parroquias de la Diócesis: Santa María de O Cebreiro; San Pedro de Melide; Nuestra Señora de los Dolores de Lalín; San Vicente del Pino; Santa María de Fonsagrada; Santa Marina de Chantada; Santa Gertrudis de Samos.