Hoja de Caridad

En la sociedad en la que vivimos desconocemos lo que le pasa a la gente que vive a nuestro lado. Se da la paradoja de que estamos más enterados de lo que sucede a mil kilómetros y no conocemos a nuestro vecino. Hay necesidaden en países de África y también hay gente que pasa hambre en nuestras ciudades. Cáritas Diocesana de Lugo saca a la luz periódicamente necesidades de familias de la ciudad que están en situación de extrema necesidad. Y piden nuestra colaboración.

Algunas de las necesidades son las siguietes:

1. Matrimonio con una niña pequeña, ella con una minusvalía importante que le impide trabajar y él en paro, con el subsidio por desempleo, necesitan para leche y pañales 400 €.
2. Mujer joven con dos niñas a su cargo, necesita 300 € para alimentos.
3. Chico huérfano, sin formación y sin recursos, en búsqueda de trabajo. Realiza trabajos esporádicos. Necesita 400 €.
4. Matrimonio mayor, con problemas de alcohol y en proceso de rehabilitación, necesitan 300 € para alimentos.
5. Mujer mayor con una hija y dos nietos a su cargo, con una pensión no contributiba insuficiente para hacer frente a sus necesidades básicas, necesitan 480 €.

Para socorrerles, hay que ponerse en contacto con Cáritas Diocesana de Lugo. Rúa da Cruz, 1. Lugo