La Diócesis de Lugo recibe de Caixa Galicia 150.000 € para la conservación del patrimonio cultural

Convenio con Caixa Galicia

El obispo de la Diócesis de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, firmaron el jueves, 29 de mayo un convenio de colaboración en la sede de Caixa Galicia. En virtud de este documento, la Fundación Caixa Galicia cultural invertirá 150.000 euros en la conservación, restauración y rehabilitación de bienes patrimoniales culturales de la Diócesis lucense.

Este texto, que renueva una tradicional vía de colaboración entre las dos instituciones, afecta a una diócesis que abarca 7.780 kilómetros cuadrados de cerca de trescientos mil habitantes, repartidos en 1.1138 parroquias. Dentro del "valiosísimo patrimonio de esta Diócesis" en palabras del director general de Caixa Galicia, se encuentran algunas de las construcciones más representativas del arte religioso gallego. "Esta colaboración se suma a las que ya mantenemos con otras diócesis gallegas y no gallegas, como Barcelona o Sevilla", añadió. El Obispo del Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, por su parte, valoró la colaboración de Caixa Galicia con la Diócesis, deseándole "toda clase de bienes para que pueden seguir colaborando en la realización de buenas obras".