Apertura del curso en el Seminario

Inicio curso Seminario

El Seminario de Lugo y el Instituto Teológico lucense abrieron oficialmente el curso 2009-10

Los actos comenzaron a las cinco de la tarde en la  Catedral con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco Rouco. Finalizada la misma, los asistentes se desplazaron al Seminario. En el polideportivo de este centro tuvieron lugar los siguientes actos:

– Se concederdieron  las excelencias académicas a los alumnos con media de sobresaliente: Carlos Jesús Sánchez Márquez y Alejandro Morán Valiño.

– Lectura de la memoria del curso pasado por el Secretario del Centro: Miguel Álvarez Pérez.

– Lección inaugural a cargo del sacerdote Ramón Piñeiro: “O sacerdote de la mano del Santo Cura de Ars” (este año se celebra el año jubilar sacerdotal con motivo del 150 aniversario de la muerte del Cura de Ars, patrono de los párrocos).

DATOS de MATRÍCULA:

Este curso hay 62 seminaristas: 53 en el Menor (ESO y BAC) y 9 en el Mayor (Estudios Eclesiástico).  Entre los estudiantes del Seminario Mayor, 4 son monjes de Samos. Hay dos son diáconos (uno como formador del Seminario y otro en la Parroquia de la Milagrosa de Lugo) y un seminarista haciendo prácticas pastorales.