Alumnos de los colegios religiosos celebraron el Día escolar de la Paz

Paz

 

 

    El jueves, día 28 de enero, los colegios de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) de Lugo celebraron el Día escolar de la Paz y la no violencia. Los colegios participantes fueron: Franciscanos, Josefinas, Maristas, Divino Maestro, Mª Auxiliadora, y la Milagrosa (Hijas de la Caridad), en total unos 1500 alumnos.

 

  Este año con motivo de la celebración del Año Santo Compostelano (que tiene por lema: Peregrinos de la luz) los escolares de los colegios religiosos de Lugo serán "Peregrinos de la PAZ".

 

  Los niños y nilas salieron de sus colegios en “peregrinación” por la muralla, cada uno entrando por una de las puertas y se unieron en el adarve para dirigirse luego hasta la Plaza de Santa María (12:15h). Allí realizaron un acto en el que cada colegio presentaró desde el balcón del Palacio Episcopal, un símbolo del camino relacionándolo con la Paz. Estos símbolos quedarán expuestos durante toda la semana. Al finalizar el acto se hará una oración por las víctimas de terremoto de Haití.